QUE ES COACHING

Conoce el Coaching

Que es Coaching

"El Coaching; un proceso eficaz para alcanzar el éxito"

El coaching consiste básicamente en acompañar a una persona u organización desde donde se encuentra en este momento, hasta donde realmente quiere llegar; todo ello bajo la relación Coach-Coachee.

 

El Coaching es un proceso para lograr desarrollar todo el potencial de las personas y organizaciones, con un entrenamiento personalizado utilizando un conjunto de herramientas específicas para tal fin.

 

Gracias a este proceso, se consigue que las propias personas logren aflorar todo lo mejor de sí mismas, consiguiendo cambios importantes que redundan en la mejora personal así como en sus relaciones sociales en cualquier ámbito; trabajo, familia, etc…

 

El Coaching permite establecer objetivos alcanzables, generar posibilidades para poner en marcha la acción y finalmente lograr obtener resultados eficaces y permanentes en el tiempo.

 

Una vez trabajado este proceso de cambio se convierte en un modo de ser y de entender la vida, aplicando todo lo aprendido a los quehaceres cotidianos, pudiéndose extrapolar desde la esfera social hasta la empresarial pasando por la personal.

 

El Coaching trabaja el presente para alcanzar el objetivo en el futuro, no comienza por el pasado ni tiene en cuanta lo que sucedió; es un proceso activo que va directo al grano e intenta obtener en el menor tiempo posible los mejores resultados.

 

El coaching provoca beneficios en todos los ámbitos; lógicamente el primero de ellos es la consecución de la meta marcada y objeto del propio proceso realizado, paralelamente, al ser un aprendizaje vital el cual logra cambiar nuestra forma de ser repercute en temas como:

 

-Desarrolla nuestras capacidades

-Lucha eficaz contra el Fracaso escolar.

-Conseguir ser padres competentes en su rol de educadores.

-Aprender a enfocarse en las soluciones y no en los problemas.

-Nos enseña a tomar decisiones.

-Aporta un gran caudal de autoconfianza

-Mejora las relaciones interpersonales

-Aumenta la calidad de vida

-Recupera y potencia la ilusión en la vida

-Elimina miedos y creencias limitantes

-Ayuda al autoconocimiento; factor importante para conocer nuestras debilidades y fortalezas

-Aumenta la motivación personal

-Aporta equilibrio en general en la vida

-Nos enseña a establecer las verdaderas prioridades, acordes con nuestros valores

-Ayuda a definir y planificar objetivos en todos los ámbitos de la vida

-Asumir retos que nos motivan a avanzar

-Aporta conocimientos para planificar el tiempo eficazmente

-etc…

El coaching al actuar directamente sobre las personas y éstas ser los pilares de una organización laboral genera múltiples beneficios igualmente a nivel empresarial; como por ejemplo:

 

-Ayuda a mejorar el ambiente laboral

-Mejora en tomas de decisiones

-Aumenta la capacidad de liderazgo

-Potencia el trabajo en equipo

-Aprovecha mejor las oportunidades del mercado

-Influye positivamente en la cuenta de resultados

-etc…

Contacta sin compromiso:

Tanto si eres un profesional que buscas obtener mayores resultados en tu empresa, como si necesitas ayuda a nivel personal, familiar, mediación de conflictos, problemas en la Juventud, dificultades con los estudios … cualquier circunstancia en cualquier ámbito, no dudes en contactar y plantearme tus inquietudes; sin compromiso alguno concertaremos una entrevista y charlaremos.

 

Tanto a mi como a mis colaboradores nos apasiona el Coaching , creemos en él y vivimos cada día sus increíbles resultados. Espero conocerte.